Max Verstappen consigue la victoria después de una carrera de locura, donde las posiciones y el clima cambiaron durante todo el transcurso del GP de los Países Bajos.
En un GP de locura, Max Verstappen consigue la victoria, el líder del campeonato es esta cerca de romper su record de victorias consecutivas de la temporada pasada.
Desde el inicio, todo se descontroló. Una lluvia ligera apareció en la pista y pronto los pilotos tuvieron que cambiar el compuesto de neumáticos.
Pérez salía en la P7, pero después del cambio quedó en la punta. Sin embargo, el bicampeón del mundo Max Verstappen recortó distancia desde la sexta posición. Luego, la lluvia cesó y en una estrategia de “undercut”, Verstappen adelantó a Pérez.
Vuelta más tarde, el estadounidense Logan Sargent estrelló su coche y provocó un periodo de Safety Car. Varios pilotos volvieron a entrar a boxes, lo que resultó en un caos de paradas.
A lo largo de la carrera, Alonso amenazó constantemente con atacar a Pérez, pero no logró adelantar al piloto mexicano. La carrera entró en un período de calma, pero a ocho vueltas del final, una lluvia torrencial llegó, haciendo resbalar a muchos, lo que llevó a una bandera roja.
El reinicio de la carrera se llevó a cabo desde el Safety Car, pero el mexicano Sergio Pérez sufrió una penalización de cinco segundos por exceder la velocidad en el pit lane.
A pesar de que parecía que el mexicano podía adelantar a Alonso, no logró obtener una ventaja de cinco segundos sobre los demás competidores, lo que resultó en quedar fuera del podio.