Estados Unidos se salvó del ridículo y prácticamente aseguró su pase a la Copa América al golear a Trinidad y Tobago

Los tres goles del equipo de Gregg Berhalter llegaron en los últimos 10 minutos La selección de Estados Unidos puso pie y medio en las semifinales de la CONCACAF Nations League y con ello poder conseguir su boleto a la Copa América 2024 al vencer este jueves por la noche en el Q2 Stadium de …

Los tres goles del equipo de Gregg Berhalter llegaron en los últimos 10 minutos

La selección de Estados Unidos puso pie y medio en las semifinales de la CONCACAF Nations League y con ello poder conseguir su boleto a la Copa América 2024 al vencer este jueves por la noche en el Q2 Stadium de Austin, Texas por marcador de 3-0 a su similar de Trinidad y Tobago en la ida de los cuartos de final de este certamen.

Estados Unidos aprovechó expulsión de Trinidad y Tobago
Parecía que se le venía la noche al conjunto visitante pues al minuto 37, en una jugada cercana a medio campo, le mediocampista Noah Powder cometió una dura falta ante Weston McKennie y el árbitro central decidió mostrar la segunda tarjeta amarilla al jugador del Northern Colorado Hailstorm F. C. de la USL League One de Estados Unidos que se fue expulsado luego de llevarse la primera amonestación al minuto 17, también por una falta sobre el elemento de la Juventus de la Serie A de Italia.

A partir de ahí fue un absoluto monólogo del combinado de ‘Las Barras y Las Estrellas’, sin embargo, no pudieron inquietar tanto como quisieron el marco caribeño, una de las grandes oportunidades de abrir el marcador se dio al minuto 57, ya en el segundo tiempo, cuando Yunus Musah sacó un disparo de casi tres cuartos de cancha con su pierna derecha, sin embargo, el arquero Denzil Smith realizó una tremenda atajada a una mano.

La cascada de goles de Estados Unidos
El marcador por fin se abrió a favor del equipo local a nueve minutos del pitazo final, cuando por la banda de la izquierda Antonee Robinson sacó un centro a media altura y antes de que llegara a la altura del primer palo, Ricardo Pepi, que había entrado de cambio por Malik Tillman al minuto 66, se anticipó y de un solo toque movió las redes para levantar de su asiento a toda la afición.

El segundo gol cayó al minuto 86, cuando el mencionado Robinson, que había dado la asistencia en el primer tanto, aprovechó en rechace de la defensa rival y con un certero disparo de fuera del área con su pierna izquierda, generó la tranquilidad del Director Técnico, Gregg Berhalter.

La cascada ofensiva norteamericano se cerró al minuto 88 por intermedio de Giovanni Reyna, quien aprovechó un gran pase de Folarin Balogun quien lo dejó sin marca en el área por el lado izquierdo y el jugador del Borussia Dortmund de la Bundesliga de Alemania concretó la anotación.

El juego de vuelta se llevará a cabo el lunes 20 de noviembre en el Estadio Hasely Crawford en Puerto España.